lunes, 29 de abril de 2013

Sepia

Si ante las cosas que considero amenazadoras yo pudiera hacer como las sepias, lo haría. Soltaría mi tinta y me iría, ese es mi instinto frente al peligro. No es sólo una cuestión de cobardía (aunque lo sea en parte); me conozco, soy animal pequeño, engallarme no tiene caso, del enfrentamiento sólo saldré engullida. Esconderse, huir, encogerse, escabullirse, confundir al oponente y salir por patas. La estrategia de la sepia es pura sabiduría de supervivencia. Si yo pudiera, en vez de pelear desaparecería entre tinta, no para perpetuar la existencia, pero a todas luces sí la vida.

2 comentarios:

  1. Imposible dejar de recordar a un maestro, sigue estas miguitas...
    http://www.epdlp.com/texto.php?id2=201

    ResponderEliminar
  2. Ostia, qué pasote el Borges. Buff, todo un maestro de veras. Gracias!

    ResponderEliminar