viernes, 15 de febrero de 2013

Tolerar el placer

Uno no cree que quiera que las cosas se marchiten, uno piensa que lo desea todo vivo, puro florecimiento. Pero lo cierto es que la flor que tengo en mi escritorio, tan abierta y lozana, ya está albergando el polvo, y aunque sigue de cara al sol y a mí con sus fucsia exuberante, comienza a dejar de ser bonita. He empezado en los últimos días a desear que comience a dar signos de morir, pero es aguerrida, se aferra a la vida a y la belleza que no puede saber que ya no es suya. Y me observo deseando esto y me pregunto ¿cuántas veces me ha pasado con las cosas de la vida que no he podido aguantar su florecimiento? Tengo poca tolerancia al placer, poca tolerancia a la belleza, eso es lo que sé.

6 comentarios:

  1. Que pereza, me estas obligando de nuevo a leer. Cada vez que te veo por alli por las paginas nuevas del blog, me pones a leer, como si me pusieras al sol, me siento como una planta que cada tanto sacas a la luz de tus palabras. Indignante, yo que habia decidido no leer mas. Y ahora que no tengo tildes ni enye me atrevo a decirlo.

    ResponderEliminar
  2. La buena noticia es que para leer no se necesitan las tildes ni la eñe. Para eso estamos, querido Henao, para romper las decisiones antilectoriles. Sea así y lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Hace unas horas, despues de leerte, le mand'e a mi querida Menta el siguiente mensaje: "Me gustar'ia que pasearas los ojos por las letras de esta persona" y a continuacion el link. Esta manyana respondi'o lo siguiente:
    -Es buena... me gusta y mucho. Es un paseo enriquecido por los lugares más oscuros de ella, iluminados por un alma sensible y poeta. Me gusta!.
    Gracias!!!!

    Un beso de mariposa...

    ResponderEliminar
  4. Y yo que me creo tan solysombra, tan "ahora soy esto, ahora lo otro sin más" jajaja.
    Pues figúrate tú que a mi tu blog me lo pasó mi querido padre, quien me lo recomendó también efusivamente. A él alguien más se lo había mostrado: tu querida Menta, quien resulta, es la esposa de mi padre.
    3 grados de separación, ¿ves tú?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Un momento. Ahora es cuando decubro que soy adoptado?
    Es decir que venimos siendo desconocidos en tercer grado?
    Acaso Mi querida Menta hubiera reconocido tus palabras y guard'o el secreto como un tesoro o como un pecado.
    Entonces nace la pregunta inevitable: Sabras t'u guardar tambien el secreto de mi infidencia acerca de su comentario sobre tus letras?

    ResponderEliminar
  6. De estos labios no se escapará ni un 'mu'. Ná que temer.
    Abrazos terciarios (de tercer grado),
    Vicks

    ResponderEliminar